viernes, 17 de junio de 2011

Días 2, La Entrevista / Día 3.


Ayer  tuve mi entrevista en el Estudio Jurídico Anónimo... me levante, me bañe, me puse ropas informales y salí a la sucursal del banco más cercana a mi casa  a terminar de reactivar mi tarjeta de Débito... me habían informado  que debía ir a un cajero automático, introducir la tarjeta  y seleccionar una nueva clave 12 horas después de haber hecho el trámite de ayer... para mi sorpresa la tarjeta  reconoció mi clave anterior y me permitió sacar el dinero necesario para día sin requerir cambio de clave alguno.


Volví a mi casa para cambiarme,  haciendo una parada en el supermercado para comprar artículos de limpieza y algo parecido a un desayuno. Llegue a mi hogar, desayune, me lave los dientes y  cambie mis ropas de calle por algo más acorde para la entrevista, un traje  negro , una camisa  5ta avenida blanca a cuadros finitos que me había  regalado  mi padre cuando durante mi último trabajo, una corbata gris lisa , un cinturón de cuero marrón y unos zapatos marones clarito, sin cordones ( estos últimos dos un regalo de mi madre)  .Salí  de mi casa  rumbo a la estación del  tren. Por suerte si los nervios de tener que concurrir a una entrevista laboral en el microcentro, en un horario cercano al pico no era suficientes, como me suele ocurrir  cada  tanto, tuve otra vez el conflicto de siempre con los boleteros... estos, siguiendo un comporta miento frecuente en   habían puesto un cartel que decía  "Pago Exacto o saque en destino" el cual me negué  a obedecer, sobre todo porque tenían su mostrador lleno de monedas... "Uno a retiro" dije en voz alta, dado a que las dos rubias con cara de pocas neuronas y menos ganas de trabajar  que atendían  me ignoraban completamente mientras parloteaban entre ellas (no entiendo como yo tengo que arrastrarme por un trabajo y esta gente que  no hace nada, cobra bien  y tiene un lindo trabajo no se esmera) "dame 5 centavos" ordeno de manera guaranga  la mujer al ver mi billete de 2 pesos , "no tengo", dije  fríamente sin faltar a la verdad, "vos tenes un montón"  agregue con bronca señalándole con el dedo  un montón de monedas de 5 centavos...  al final , lentamente y con desgano,  la  maleducada que me atendía empezó a juntar las monedas y me devolvió un peso  en 4 monedas de 25 centavos.... y 15 en tres monedas de 5,  es decir me devolvió 5 centavos de menos ... siendo cualquier otro día la hubiera amenazado de muerte, armado un escándalo y dejado una queja en el libro, sobre todo porque es como la vez número 20 que me hacen esto y de hecho ya una vez tuve que pagar 10$ de multa  por un vendedor que no me quiso dar mi boleto "Por falta de monedas", motivo que no le pareció suficiente al guarda de retiro para dejarme pasar y me obligo a pagar una multa de más de diez veces el valor del boleto, el mismo  que yo estuve dispuesto a pagar y no me quisieron vender.


El tema es que tenía una entrevista... y no quería destinar el tiempo y mi vida en esto... el tren  llego impuntual 14 minutos después... claramente TBA se había olvidado de mandar una formación ya que según la cartelera de horarios, un tren debió llegar 3 minutos antes. Claramente la empresa  se caga en sus oblaciones (léase tener cambio para devolver, mandar las formaciones a tiempo) Estaba con ganas de pegarle un tiro a alguien...


Llegue a la estación de retiro, luego que el tren tardara su tiempo habitual en hacer su recorrido  y ahí convine con el Subte, para bajarme en la calle Lavalle... llegar a esa Zona me reconforto,  tenía muy  lindos recuerdos de cuando trabajaba como Cadete para un tío mío y  caminar por ahí me devolvió los ánimos. Llegue al edificio en cuestión, el cual era viejo y cuya entrada era chica, subí los 4 pisos  de una por la escalera, debido a que el ascensor se negó a responder mi llamado. Llegue sin aliento a la puerta... tome un minuto para recuperar el aire... como había organizado estaba bien con el tiempo. Cuando llego otro chico, más joven que yo pelo castaño, flaco un poquito más bajo que yo, con el pelo morocho...venia para la misma entrevista.


Tocamos timbre y nos hicieron pasar y esperar en un sillón, aparentemente  nosotros éramos los únicos candidatos en el lugar, por lo que esta iba a ser la única entrevista grupal con solo dos personas. Al rato una señorita nos avisó que si bien era la hora, íbamos a esperar unos minutos al resto (Por si ignorando al email, algunos decidía ser impuntuales). Opte  ponerme a hablar con el otro candidato, me pareció más interesante que jugar con mi teléfono.  Nos dedicamos a hablar de las ventajas y desventajas de andar en moto por la ciudad y los peligros o no de esto , me entere que existen seguros todo riesgo para motos, cosas que no sabía  y comparamos el andar en moto con andar en bicicleta, era realmente un muchacho simpático.


Al rato volvió la señorita, se presentó ante nosotros, era pelirroja y   de menor estatura que nosotros... mediría un metro sesenta, era delgada y tenía cara amable, tendría unos 29 años como mucho. Nos pidió que la siguiéramos a lo que parecía ser  una sala de reuniones  y  de inmediato recordé la sala que tenía la oficina de mi segundo trabajo,  que era en realidad "El comedor de la empresa", con tele incluida para ver los partidos. La señorita que nos había recibido y que nos había pedido que la acompañemos  nos dijo que ella era sicóloga y estaba a cargo de recursos humanos, que íbamos a tener una entrevista grupal (nosotros 3), porque era la manera de probar como funcionábamos en equipo, cosa que para ellos era importante... amablemente nos pidió que nos presentáramos.


Ya para ese entonces mi humor había cambiado...  estaba contento de estar en esa zona, estaba feliz por haber llegado a horario y quería ese trabajo, empecé a hablar y decidí ser completamente honesto, no inventar una historia del profesional feliz, si no comentar con sentimientos incluidos por donde había pasado...  comente que había trabajador  con mi tío en un negocio, ayudándolo  y que cuando el negocio no funciono, fui cadete de su nuevo proyecto... conté mi último paso laboral y comente toda la verdad, expresando sentimientos, no solo que es lo que hice en cada lado...  tanto la entrevistadora como el otro entrevistado se mostraron interesados por la mala jugada vivida.


Luego le toco al otro chico comentar su historia,  ahí me entere que no estudiaba Derecho y que trabajaba con su padre como Cadete, pero cadete con moto, no administrativo... el tema era que  la empresa se estaba por disolver.


Luego toco el turno de  comentar nuestras expectativas, hable segundo y fui completamente franco, mi único  deseo es el de trabajar, formar parte de un equipo y poder lograr que este funcione mejor,  realmente la función que tenga que cumplir no es lo más importante para mí,  si no la posibilidad de poder hacer algo (porque me gusta mucho trabajar) y ayudar a que las cosas funcionen mejor, que realmente  no me limito a realizar  las funciones típicas de mi puesto, si no que mi objetivo siempre es a ayudar en la mejor manera posible, aunque sea alcanzando cosas, ayudando  con la computadora (comente que tengo conocimientos de informática, cosa que es cierta) , que lo importante era poder que todo saliera lo mejor posible, aunque eso fuera llevando papeles de un lado para el otro, si esa es la tarea que a uno le toca hacer  puede ayudar llevando los papeles de lo más rápido posible,   de la manera más elegante y que  creo que si uno realizaba bien sus funciones, poco a poco empieza a aprender cosas nuevas, aunque sea leyendo los papeles que uno lleva.  Realmente es lo que me gusta del trabajo,  brindar mi granito de arena en un proyecto, ser útil.


Luego de eso, nos comentó como iba a ser la selección, que solo 20 personas de 500 íbamos a ser entrevistadas.  Que de esas 20, solo 3 íbamos a ser entrevistadas más profundamente de manera individual y que solo uno iba a entrar, que mañana o pasado nos iban a llamar a los que quedáramos y que nos deseaba suerte en todo lo que hiciéramos.


Sé que lo de los 500 nos lo dijo para subirnos el ánimo, sé que es una pavada, pero la verdad vengo con el autoestima por el suelo, y esto me hizo sentir un poco mejor... aunque fuera mentira, la entrevista había sido amable y eso era un cambio después de haber pasado por tantas entrevistas donde   a uno lo hacían sentir como un idiota.


La Psicóloga nos preguntó si teníamos alguna duda y yo pregunte a que se dedicaban... era un estudio de cobranzas, con call center incluido  hacían cobranzas judiciales y extra judiciales y  que a nosotros solo nos tocaba la parte jurídica...  el otro chico pregunto si había que vestirse de forma particular, (él no estaba de traje) y le respondieron que no.



Dicho esto nos comentó que   de los 20 elegidos para entrevistas grupales (15, si tenemos en cuenta que 5 nunca aparecieron)  iban a elegir 3 para la entrevista individual y de ahí solo quedaría uno, nos deseó suerte en nuestros proyectos, nos acompañó a la salida y se despidió. Baje con el otro candidato y nos despedimos... 



 La entrevista me pareció cordial y amable,   sobre todo porque fueron correctos en el trato  y me prestaron atención todo el tiempo... he tenido entrevistas donde mi entrevistador estuvo 90% del tiempo sin dirigirme la mirada,  hablando conmigo, mientras leí mi  Curriculm.


Fue ahí donde fui a imprimir una copia de mi Curriculm, ya que tenía dos actividades que podría realizar, ir a una entrevista como vendedor de Teléfonos Celulares y podía aprovechar para ir a dejar un Curriculm en un Tribunal donde un conocido de un amigo me dijo que lleve mi CV,  mientras buscaba un Cyber  que me permita imprimir mi C.V. (Carezco de impresora), cosa que me llevo a entrar a varios,  la verdad es que también aproveche la ocasión y pasee por la calle Florida, la lluvia  había hecho que la misma se encontrar casi vacía y realmente me decepciono  no encontrarme con la multitud de muchachas hermosas que suelen transitar por esa peatonal.





Quiso el destino que terminara yendo a un Cyber en Galería Jardín, en el subsuelo de la misma, lugar que recuerdo con cariño por haber sido donde conocí a una hermosa mujer con la que compartí muchas cosas en la vida,  antes de ir al Cyber fui  a recorrer los bancos,  esos mismos donde  nos encontramos para salir por primera vez, luego de nuestros respectivos trabajos...  el banco estaba al lado de una mini fuente que hay y apenas llegue ahí recordé el mismo instante en que la vi a ella  sentada en ese mismo banco... debo ser sincero, en ese momento no la reconocí pues apenas la había visto una sola vez en la facultad.





Volví a la realidad y sonreí al ver que en esos banco no había ninguna hermosa señorita con ganas de salir,   encontré el Cyber, entre y vi la meca del Geekismo, un Cyber con servicio de comida y cómodas computadoras, sector VIP y una zona para Notebooks.




Entregue el papel  que permitiría al pobre pibe que volanteaba ganarse unos pesos extras y  pedí una máquina,  imprimí  el CV, compre un sobre de papel blanco, guarde el CV en el sobre y el sobre en mi inseparable  morral.


Partí rumbo a la dirección donde se supone estaba el Tribunal, la cual me resulta rara... al llegar   descubrí el motivo de mi extraña sensación....  la supuesta dirección no existía... era enfrente del Correo Argentino y ahí no hay nada, además el único edificio al rededor era el Correo y estaba cerrado pobre obra.


Realmente el ver a un conjunto de obreros de la construcción con su casco de UOCRA elegir entre los platos de comida, me tentó mucho de hacer la cola y pedir un plato de lentejas...


Volviendo a la realidad, tenía dos opciones, ir a La entrevista en esa empresa de telefonía celular , para el puesto de vendedor o buscar el tribunal...  decidí conectarme a internet desde mi practico celular y  con ayuda de mi prima,  descubrí que el Tribunal en teoría estaba en Comodoro Py, agradecí a mi prima y decidí ir a Retiro en vez de  a la entrevista... años antes  había tenido una similar y la verdad fue bastante incomoda, por otro lado entre la posibilidad de ser vendedor de teléfonos o entrar al Poder Judicial... no tenía ni que pensarlo.


Tome el 126  y tras una caminata llegue a los tribunales...  ubique el supuesto tribunal, solo para enterarme que ahí no trabajaba la persona que yo tenía que ver... genial. Llame a mi amigo y este quedo en reenviarme el mensaje con la dirección.  Resulto que se había olvidado de darme un número...  No importa.



Siendo ya las  14 horas, aproveche para ir al local de un amigo, que hace tiempo no veía a saludarlo, ocasión que aproveche para almorzar.



Día 3

Ese fue mi segundo día de 60, para conseguir un trabajo... pago. La verdad es que hoy ocurrió nada, mande varios emails y Aplique para un par de empleos, pero no tengo ninguna novedad de mi entrevista de ayer.

Me quedan 57 días para encontrar un trabajo… si alguien sabe de algo, ya sabe como encontrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario